Pues me costó trabajo convencerme de hornear los patines. Probé diferentes 2 marcas de patines; Seba y Rollerblade, ambos me producían un dolor insoportable en el tobillo, sobre todo en el izquierdo ya que soy zurdo. Con un modelo de PowerSlide conseguí que el pié se adaptara (los antiguos S2), pero con los nuevos modelos parece que lo de pasarlos por el horno es una buena solución.
Detalles iniciales
Primero hay que tener claro que el patín es termo-moldeable, para ello debe tener la etiqueta mostrada en la foto.
En segundo lugar, si el patín tiene el botín extraible el procedimiento es diferente. Lo que muestro aquí es para un patín con botín integrado. Curioseando por Internet sobre como hacerlo encontré pocas recetas y tras tres intentos los dejé bien.
Primer intento
Primer intento fallido siguiendo unas instrucciones que vi en este vídeo en Horneando patines termomoldeables - inercia.com
- Quitar las ruedas a los patines pero no quitar el chasis para poder ejercer fuerza con los pies después.
- Precalentar el horno a 90 grados esperando 5 minutos
- Introducirlos y esperar 15 minutos
- Ponerlos en el pié apretando bien los cordones, anclajes y la caña.
Aquí el problema es doble, puede que no aguantes la temperatura del patín y además mientras te pones un patín el otro se enfría y no se moldea bien.
Segundo intento
Pues ahora detallo el procedimiento que me funcionó. Además lo he repetido de nuevo un año después, hasta que un verano dejé los patines en el maletero del coche mientras pasaba un día de playa y se desformaron.
-
Quitar las ruedas a los patines pero no quitar el chasis para poder ejercer fuerza con los pies después.
-
Moldear cada patín por separado, mientras te pones uno, el otro se queda en el horno.
-
Usar un calcetín muy grueso y unos guantes para no quemarse al poner lo anclajes.
-
Primero sin patines 10 minutos de precalentamiento del horno a 90 grados.
-
después 15 minutos con los patines en el interior a 70 grados y con el ventilador interior del horno encendido.
Otro detalle importante es como moldear la zona que molesta, en mi caso el tobillo izquierdo. Como muestro en las fotos y aunque parezca una chapuza, pongo un acolchado con cinta aislante alrededor del tobillo. Encima pongo el calcetín e introduzco el pié en el patín calentito. Y aprieta muy fuerte los cordones y aguanta un poco el calor.